Ver recorrido Reglamento Inscripción
 

La prueba reina de este año contará con un circuito totalmente nuevo, con algo más de 26 kilómetros y 1000 metros “clavaos” de desnivel positivo, con un recorrido rompepiernas de constantes subidas y bajadas que hará las delicias de los más valientes. Contaremos con 5 avituallamientos, en los km 4’6, 9, 13’2, 17’4 y 23’6.

Saldremos desde el parking de las pistas de atletismo del Vendrell, yendo por caminos hasta pasar al lado del Mas d’en Gual, que atravesaremos para ir a parar al parque del carrer Baix Llobregat, que cruzaremos y bajaremos a la Riera, atravesando el túnel de la Autopista que nos llevará hacia el Nou Vendrell, para llegar al primer avituallamiento y a la primera subida fuerte de la carrera, el Camí del Dissabte.

Crestearemos la Serra de La Papiola y bajaremos hasta llegar al Aqualeón, donde encontraremos el segundo avituallamiento y la segunda subida. En esta subida encontraremos el segmento de STRAVA “Rey de la Montaña Filirun 2018” (1300m y desnivel medio del 8%).

Una vez bordeado el Aqualeón bajaremos por el Fondo de les 4 Boques hasta llegar al tercer avituallamiento y a la tercera subida, el Fondo Gran de Cal Borrás, que nos conducirá al Puig Rodo y a la bajada por la Plana del Catari hasta Mas Borrás, que cruzaremos para dirigirnos a la cuarta subida, la de la Roca Aguilera.

Tras alcanzar la cima de la Roca Aguilera, empezaremos a bajar por la Serra Pedregosa, que nos llevará al cuarto avituallamiento y a una nueva subida, de sólo 50 metros (pero que pondrá a prueba a los más valientes…). Después unos cientos de metros casi llanos cruzaremos el puente del AVE para afrontar la quinta subida del recorrido, el Rourell, que nos conducirá al Puig Claper, la Serra Pedregosa y la bajada por el Barranc del Lleó hasta llegar a la última subida, el Camí del Matí, que nos llevará a la bajada del Camí de la Masia del Manso, con el segmento de STRAVA “Kamikaze Filirun 2018” (550m y desnivel medio del -13%). Poco después, nos encontraremos con el quinto avituallamiento.

Y ya sólo nos quedará llanear unos 3 kilómetros para llegar a meta y disfrutar de una fantástica fideuá y unas merecidas cervezas.